Historia del colegio GABRIEL BETANCOURT MEJIA.

Es una Institución Educativa Distrital en la cual hay jornada Mañana, Intermedia y Tarde, se encuentra ubicada en la Carrera 87A  #6A – 23, localidad Kennedy en el Barrio Tintal.

Surge en el 2005, pero llamada anteriormente Patio Bonito I, luego con la Resolucion #693  del 22 de febrero del 2007 fue llamada GABRIEL BETANCOURT MEJIA en honor al político y diplomático Colombiano quién creó el crédito educativo para facilitar el acceso a la Universidad a los estudiantes de escasos recursos.

El consejo directivo realizó algunos ajustes al pacto de convivencia en el año 2009.Durante este periodo se amplia el Consejo Académico por áreas y se realizan procesos como la unificación de intensidades horarias con una importante reforma del sistema Institucional de Evaluación de los Aprendizajes y promoción de los estudiantes (SIEE) de acuerdo con el decreto 1290 de 2009. Dichas dinámicas institucionales agudizan la controversia dialógica iniciada sobre la estrategia pedagógica de implementar.

En el transcurso del año 2010 se amplía el Consejo Académico para incluir a la recientemente creada sede B, La Magdalena con los correspondientes ajustes al SIE

Durante el 2011, con la llegada del nuevo rector Dumer pedraza se realizo una huelga por el comportamiento que tenia frente al colegio y la mala comunicación que tenia hacia los estudiantes, esta huelkga fue realizada por estudiantes en ese enconces de noveno y de decimo.

Este colegio tiene grandes bases del exito, tiene grandes profesores no solo con gran conocimiento si no con gran personalidad, los cuales siempre nos brindan el mas HUMILDE apoyo, este colegio a ti te enseña que esta bien y que esta mal te ayuda a pasar buenos momentos y a tener una convivencia espectacular y unos grandes conocimientos los cuales te ayudaran para tener un GRAN FUTURO.

Da una gran nostalgia saber que este año salgo del colegio pero me da un orgullo decir que estoy en el grado 1102 donde hay gente maravillosa donde me llevo gratos recuerdos no solo de mi curso…NO, tambien de los profesores que excelentes fueron, de el apoyo que recibi de mis compañeros de mis amigos que en verdad los quiero demasiado y les deseo que le vaya super bien en la vida que triunfen y que despues de unos años vernos y recordar viejos momentos, , lagrimas y trabajos ETERNOSSSS que despues agradecere porque eso fue lo que me realizo como persona.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historia del colegio GABRIEL BETANCOURT MEJIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s